Cómo reparar tu parabrisas con un impacto o fisura


A quien no le ha pasado, que mientras manejaba sintió un pequeño golpe en el parabrisas y cuando vió la zona de donde vino el sonido, se dió cuenta de que había un daño en el parabrisas.

El parabrisas tenía un impacto tipo estrella o burbuja. En muchos casos es mixto.

Cuando suceda esto, lo mejor es colocar una cinta scotch sobre el daño para evitar que ingrese agua, polvo o algún contaminante. Si sucede cuando está lloviendo, esperemos que seque para proceder a repararlo.

Si no tiene un taller en su localidad, lo más probable es que quiera comprar un kit de reparación.

¿Es recomendable repararlo con un kit de reparación de parabrisas?

En muchos casos y por falta de un servicio de reparación en la localidad, es recomendable usar estos kits, pues pueden evitar que el daño crezca.

La reparación profesional, en un taller, sigue varios pasos. Y es que además usa un inyector para poder ingresar el componente líquido dentro del daño, para lograr una reparación total. Y el sellado final se realiza con una lámpara ultravioleta para secar la resina externa y sacar los excesos. Para finalmente pulir esta zona si fuera necesario.

Lo que no se puede lograr con el kit de reparación, donde sólo se pude colocar unas gotas del producto sobre el daño. La moyoría de los kits no traen un inyector pues aumentaría su costo.

Para secar el material líquido, puede dejar el auto expuesto al sol o en el exterior por unos minutos.

Comparte nuestra información en nuestro facebook.