Reparación de una rajadura o fisura o grieta en el parabrisas


 

rajadura fisura o grieta en el parabrisas

Debemos tener en cuenta que hay muchas maneras por las que aparece una rajadura en el parabrisas, y la primera es que nace de un impacto pequeño. Muchos de nuestros clientes pensaron que no iba a crecer y en un 95% de los casos, se equivocaron. Y el pequeño impacto terminó siendo una rajadura de más de 30cm.

La buena noticia es que se pueden reparar rajaduras o fisuras hasta un máximo de 45cm, bajo ciertas condiciones.

Por ello evitemos que sigan creciendo con sólo repararlas.

Procedimiento para una reparación de una rajadura o fisura o grieta

El procedimiento que se usa es inyectar cristal líquido con un pequeño pistón, a través de toda la longitud de la rajadura, con lo que se tiene un sellado uniforme y fuerte. Recuperándose la fortaleza del parabrisas y devolviéndole un 80% de transparencia. Ya saben que el otro 20% dependerá de cuánta contaminación haya ingresado en la rajadura (agua, polvillo, ceras, shampoo, etc.). Por ello se recomienda colocar una cinta scotch sobre el daño mientras se acerca a realizar su servicio de reparación de parabrisas.

Algo a tomar en cuenta es, NO usar cinta de embalaje, pues cuando le cae el sol, el adhesivo de la cinta de embalaje se queda adherido en la rajadura. Y tapa la trayectoria que llevará el pistón mientras inyecta el cristal líquido. Si esto sucede el llenado no será continuo.

 

piston para reparacion de rajaduras en parabrisas

En el procedimiento se utiliza un pistón, pues este inyecta a una presión constante el cristal líquido en el interior de la rajadura o fisura, permitiendo llegar hasta la mica que separa el cristal externo del parabrisas. Puedes ver más información en el siguiente enlace: cómo está hecho un parabrisas.

Este pistón se mueve a lo largo de toda la longitud de la rajadura o grieta, permitiendo llenarla en toda su extensión.

Cuando NO se usa un pistón, y sólo se deja caer una gota sobre la rajadura, para que esta ingrese por gravedad o por “capilaridad”, no se logra un sellado uniforme debido a que en muchas partes de la rajadura la resina que utilizan, no ingresará hasta el tope con la mica, dejando espacios no sellados. Y más aún si la rajadura está con humedad, la gota de resina, no logrará ingresar lo suficiente para un sellado uniforme.

Otra de las maneras en que aparece una rajadura es cuando el marco del parabrisas está oxidado, debido a que ingresa agua por alguno de los bordes del parabrisas mal pegado, o donde se usó un adhesivo de baja calidad. En cada bache u obstáculo del vehículo, el marco del parabrisas oxidado empieza a raspar y moler el cristal del parabrisas, ocasionando el nacimiento de una rajadura. Esta rajadura la podemos identificar porque no presenta ningún impacto de donde nace o pudiera haberla originado.

Cuando de un borde o un mismo punto, nacen muchas rajaduras, el daño no es reparable debido a que la estructura del parabrisas se ha debilitado en un área mucho mayor.

Igualmente si la rajadura es mayor a 45cm.

Si su parabrisas tiene una rajadura o un impacto, no dude en comunicarse con nosotros para solucionar su problema. Envíenos una foto con el daño del parabrisas a nuestro Whatsapp, tomada desde el exterior del vehículo y en el caso de ser una rajadura, indíquenos cuál es su longitud aproximada para poder determinar los costos y los tiempos de la reparación. Contáctenos.