Cómo reparar tu parabrisas con una rajadura


En muchas ocasiones de un impacto pequeño en nuestro parabrisas, nace una rajadura o varias de ellas. ¿Qué hacer o cómo reparar tu parabrisas con una rajadura?.

Lo primero es evitar que le ingresen contaminantes como agua, polvillo, ceras o shampoo. Con esto se logra una mejor transparencia en el acabado final de la reparación.

Si hay un taller cerca de tu localidad, mejor no intentar hacerlo uno mismo.

Sólo en el caso que no existiera un Servicio de Reparación de Parabrisas se puede comprar un kit de reparación para poder evitar que la rajadura o impacto siga creciendo.

Sin embargo es muy difícil reparar un parabrisas con un solo kit, pues dependiendo de la longitud de la rajadura, puede que se necesite una buena cantidad de la resina reparadora. Por ello sólo servirá para evitar que siga creciendo, colocando el material líquido en las puntas y en el impacto inicial.

Para una reparación en taller, se neceita un inyector el cual ingresará el cristal líquido dentro de la rajadura. Y desplazando el mismo a través de la rajadura con un instrumento especial, logrará llenar toda la rajadura con la resina reparadora.

Ademásde ello, en cada punta final de la rajadura o rajaduras se le debe realizar una pequeña incisión con un mini taladro con broca para cristal.

Ello evita que la rajadura siga expandiéndose por causa de un bache u obstáculo en el camino, o por el mismo sol que en temperaturas altas puede calentar el parabrisas y causar que alguna rajadura se expanda. Con la reparación completa ya no lo hará.