¿Cómo está hecho un parabrisas?


Al parabrisas se le conoce como cristal laminado, porque está compuesto de dos láminas de cristal y en medio de las dos se encuentra una mica, que los mantiene unidos.

Esta mica plástica, es transparente y en muchos casos presenta una coloración verdosa, gris o media rojiza.

reparación de parabrisas su composición

Cómo código en el parabrisas aparece AS1, que significa que es un vidrio laminado.

A diferencia del vidrio de las lunas laterales y la posterior que son AS2, que significa que son vidrios templados.

Al ser el parabrisas un vidrio laminado, al tener un impacto en la carretera se quiebra en el lugar del impacto, pero no deja pasar el objeto. Esto es para evitar tener accidentes, al perder el control del volante, si el objeto logra pasar el parabrisas e impactarnos en el rostro, por ejemplo.

En cambio si las lunas laterales o la posterior reciben un impacto, las lunas se hacen arroz, se terminan trizando completamente. Lo que nos ayuda a salir fácilmente en caso de un accidente.

Debido a la estructura de un parabrisas (AS1, laminado) es posible realizar la reparación de rajaduras a través de inyectores, pues la mica central que se encuentra entre las dos láminas de vidrio, funciona como un diafragma que permite ejercer presión y poder desplazar el cristal líquido reparador por el interior de la misma rajadura.

Su característica también le permite poder realizar pulidos sobre su superficie, pues puede resistir medianas temperaturas al ser pulida. Lo que no se recomienda realizar en las lunas laterales y en la posterior, porque al ser vidrios templados, al alcanzar altas temperaturas terminan trisándose completamente.

Por ello cuando compren un parabrisas, siempre fíjense en el código que debe decir en algún lugar del parabrisas, AS1. De lo contrario podrían estar vendiéndole un AS2 adaptado, y no sería lo correcto.

Considere siempre la posibilidad de reparar el parabrisas, antes de cambiarlo por otro. Pues no sólo perderá el sellado original de fábrica, si no que pueden utilizar un adhesivo no recomendado en la colocación del nuevo, y tendrá problemas en el futuro. Esto, dejará ingresar agua en los bordes del parabrisas, lo que ocasionará que se oxiden y este mismo oxido ocasionará futuras rajaduras al estar constantemente rozando al parabrisas.

Nuestro lema es:
Si tu parabrisas es difícil de conseguir, entonces por qué cambiarlo, si puedes repararlo.”

Para cualquier consulta sobre una reparación de parabrisas, contáctenos.